Manchas blancas y manchas rojas en la piel.

Manchas blancas en la piel y manchas rojas en la piel. Causas y posible tratamiento

¿Has notado manchas en tu piel? ¿Has visto manchas blancas o manchas rojas? Antes, es importante saber los tipos de manchas que aparecen para poder identificar cuándo es un buen momento para implementar una rutina de cuidado y prevención para tu piel.

A las manchas en la piel se les llama lentigos solares y son consideradas “lesiones benignas”. Generalmente, estas se producen por los rayos UV de origen natural y provenientes del sol; o artificial, a través de camas de bronceado.

Y es que, al haber una exposición continua, prolongada y sin protección, aumenta la producción de melanina apareciendo manchas blancas en la piel, manchas rojas o de otro color. No obstante, también pueden influir los siguientes factores:

  • No usar protector solar.
  • Consumo constante de tabaco.
  • Aplicar cosméticos que contengan alcohol.
  • Consumir medicamentos que reaccionan a los rayos UV.

Manchas blancas en la piel

Debes saber que existen diferentes tipos de manchas, por ejemplo las manchas blancas en la piel.

Probablemente este tipo de manchas surgen tras la pérdida de melanina, pigmento que da color a nuestra piel, y pueden ser causadas por alguna reacción ante el sol.

O bien, como lo menciona la Clínica Mayo, existen tres probables causas de la aparición de manchas blancas en la piel: 

Infografía causas manchas: Infografía sobre causas de manchas blancas en la piel

Manchas rojas en la piel

Por su parte, las manchas rojas en la piel pueden deberse a varias razones y hay posibilidad de confundirlas fácilmente con pecas o enrojecimiento por el sol. 

Sin embargo, también podrían surgir por una infección, dermatitis o alergia y aparecer en los brazos, piernas, estómago o nalgas.

Y es que, las manchas rojas en la cara o en otra parte del cuerpo pueden generar picor y ser molestas, pero normalmente no hay que preocuparse por ellas, con un poquito de tiempo y atención te darás cuenta de que desaparecen solas. 

De todas formas, la mayoría suelen ser manchas rojas en la piel sin picor ni dolor, que no suelen generar motivos de preocupación.

Manchas cafés en la piel

 

Las manchas cafés en la piel pueden ser una temprana etapa de las manchas negras que son causadas principalmente por la prolongada exposición al sol sin una protección contra rayos ultravioleta. 

No obstante, también pueden surgir por cambios hormonales, envejecimiento, genética o fricción.

¿Sabes la diferencia entre manchas y pecas?

Nivea® te reitera la importancia de acudir con un especialista para aclarar tus dudas relacionadas a tu piel: por ejemplo las pecas, manchas blancas en la piel, manchas rojas o de algún otro color que se presenten; pero también te orientamos en este tema.

Quizás a veces puedas confundirte, pues visualmente las pecas y manchas de sol son parecidas, sin embargo, las diferencias son grandes:

  1. Las manchas se manifiestan en personas adultas y van del color marrón hasta el negro; son planas, de forma irregular y son más grandes. Pueden aparecer de forma múltiple o individual y aumentar su tamaño con el tiempo.
  2. Las pecas aparecen de forma generalizada, suelen ser más pequeñas y hay una predisposición genética a que salgan. 

¿Cómo prevenir las manchas en la cara y cómo eliminarlas?

Si quieres saber cómo quitar las manchas blancas, rojas, cafés o de algún otro color, te sugerimos mucha constancia. Asimismo, la combinación de las siguientes recomendaciones y la visita a un especialista, pueden llevarte al resultado que esperas. 
Toma en cuenta estos consejos:

La solución de Nivea® para las manchas en tu cara

Después de 10 años de investigación, Nivea® creó un producto pensado en ti y las necesidades de tu piel:

Nivea Cellular Luminous 630 Anti-manchas, la crema que con su innovadora fórmula puedes tratar hasta 10 años de manchas acumuladas en tu piel y prevenir su reaparición de forma eficaz y segura. Logra resultados a partir de 4 semanas.