¿Tienes mal olor en las axilas? Descubre por qué

La primavera ha llegado, y con ella la temporada en que tus axilas quizás segregan más sudor de lo normal y tienen mal olor, incluso si usas un desodorante que promete hacer milagros.

A pesar de que muchas personas piensan que la sudoración provoca el mal olor en axilas, a continuación te decimos las causas reales de este problema y cómo podrías solucionarlo:

Es probable que alguna vez hayas pensado que el sudor es la razón principal del mal olor de tus axilas, sin embargo, queremos decirte que dicho líquido, segregado por las glándulas sudoríparas de tu piel y expulsado por tus poros, está compuesto de agua, sal, amoniaco, calcio y otros minerales, lo que significa que prácticamente es inoloro; la razón del aroma podría deberse a las bacterias que se alimentan de los ingredientes de tu fluido corporal.

Qué hacer para evitar en mayor medida el mal olor de las axilas

Antes de cualquier cosa, y en caso de que notes algo fuera de lo común, Nivea® te recomienda visitar a un especialista para que determine las causas del mal olor de tus axilas, ya que podría haber otros motivos.

Por otra parte, queremos mencionar que bajo la idea de que el motivo del mal olor de tus axilas son las bacterias que se alimentan de tu sudor, quizás el enfoque de tus esfuerzos para encontrar el antitranspirante o desodorante ideal, debería ir más hacia el lado de la eliminación de las ya mencionadas bacterias.

Entonces, elige tu desodorante ideal

Los hombres podrían parecer ser muy prácticos, ya que mientras utilicen un desodorante que los haga sudar menos, oler mejor y no manchar su ropa pudiera bastar. No obstante, quizás no se preocupan del bienestar de su piel.

En Nivea® consideramos que la resequedad en la zona de las axilas, irritación y sensibilidad, son solo algunos de los factores que todo hombre debería considerar cuando busca un desodorante.

De acuerdo con expertos, el producto perfecto debe ser una combinación entre desodorante y antitranspirante que mantenga tu axila hidratada, además de no alterar el equilibrio de tu piel ni producir irritación.

Nivea® tiene la solución

Sabemos que eres de los que saben lo que quieren. Si vas a elegir un desodorante que evite la alteración de equilibrio de tu piel, irritación, exceso de sudor, generación de bacterias y por lo tanto, mal olor, Nivea® Men Deep es la solución ideal.

¿Más razones? Nivea® Men Deep no sólo es un desodorante con propiedades purificadoras que absorben la grasa y bacterias de la piel, sino que su fórmula a base de carbón activo que brinda la máxima sensación de limpieza y frescura; además te ofrece una protección antitranspirante hasta por 48 horas.


¿Aún más? La línea Nivea® Men Deep cuenta con nuevas fragancias masculinas: Dark Wood, Amazonia y Espresso, las cuales te harán sentir seguro durante todo el día.