Es común que, aunque cuides tu rostro, conforme pasa el tiempo el sol vaya dejando su huella en forma de manchas. Hay varias formas de desvanecer las que ya tienes y prevenir que salgan más.
Nuestra piel al entrar en contacto con el sol produce melanina, que es una protección que el cuerpo genera en contra de los rayos UV. La piel del rostro, por estar siempre expuesta a la radiación solar, es más propensa a que se genere una producción más alta de melanina y es cuando aparecen las manchas en la piel. Además, existen otros factores que ayudan a que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular.
CAUSAS DE LAS MANCHAS PROVOCADAS POR EL SOL.
No usar bloqueador solar, el paso de los años y la exposición prolongada a la luz solar, son esos factores que dan origen esas manchas color marrón. Generalmente, tienden a aparecer en las mejillas, la frente, la nariz y hasta en la zona superior de los labios.
Otras causas, que unidas a las anteriores también hacen a tu piel más propensa a desarrollarlos es el fumar o consumir ciertos medicamentos que reaccionan a los rayos UV.
Compartir