Deo Serum

Serum Antitranspirante

Extra Aclarante

Nivea Serum Extra Aclarante

NIVEA Serum Extra Aclarante es el primer Serim Antitranspirante para tus axilas. Ofrece un beneficio que te ayuda recuperar tu tono en 7 días, gracias a su formula aclarante con 10 veces mas vitamina C y tecnología de Absorción Rápida

Hasta 48 horas de Protección con el suave cuidado de NIVEA

*Dermatológicamente comprobado *Sin alcohol etílico

Conoce Más

1. ¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?
Los desodorantes luchan contra las bacterias, quienes son responsables de la generación del mal olor en el cuerpo. Los desodorantes contienen activos que previenen el crecimiento de bacterias y hasta reducen el número de bacterias existentes en la axila.
Los Antitranspirantes contienen activos antitranspirantes – usualmente sales de aluminio, quienes reducen la producción de sudor de las glándulas sudoríparas formando unos tapones de gel en las partes superiores de los poros. Estos tapones se remueven con el tiempo mediante acciones mecánicas y al proceso normal de la piel de regenerarse. Los antitranspirantes también tienen efectos desodorantes ya que inhiben el crecimiento de bacterias debido a la reducción de PH y humedad en la axila.

2. ¿Porque los antitranspirantes de NIVEA contienen sales de aluminio (ej. ACH)?
Muchas personas desean que su sudoración disminuya, luchan contra el mal olor que produce y además intentan prevenir las manchas de sudor en la ropa. Todos los antitranspirantes que son efectivos contienen sales de aluminio (ej: clorohidrato de aluminio), estas sales forman tapones de gel temporales en las partes altas de los poros sudoríparos, reduciendo el sudor que sale por los poros. Estos tapones son removidos con el tiempo, debido a la fricción y a la renovación natural de la piel.
Las sales de aluminio han sido usadas seguramente en antitraspirantes por mas de un siglo. En general, los ingredientes usados en cosmética son regulados por European Cosmetics Directive y pasan por un rígido control de seguridad, además los científicos que analizan la seguridad de los mismos son tanto Europeos como latinos.

3. ¿Por qué Transpiramos?
Existen muchos factores que causan sudoración. Un incremento en la temperatura corporal debido a la realización de actividad fisica y/o un incremento de temperatura puede causar el sudor de todo nuestro cuerpo, este tipo de sudoraciones tienen lugar debido a que regulan nuestra temperatura corporal evaporando el calor. El sudor es excretado por las glándulas sudoríparas y contiene mayormente agua y sales.
También puedes sudar debido a estrés emocional o psicológico, en este caso mayormente te sudarán las axilas, las palmas de las manos y la frente. Este tipo de sudor no solamente es producido por las glándulas sudoríparas ecrinas sino también por las glándulas sudoríparas apocrinas. El sudor apocrino contiene lípidos y proteínas, las cuales son metabolizadas por las bacterias de la piel y así provocan mal olor. El sudor causado por el estrés es parte de una evolucionada respuesta ancestral (acción- reacción) y cumple un rol importante en la comunicación no verbal. 

4. ¿Es peligroso impedir la transpiración por el uso de antitranspirantes?
La regulación de temperatura del cuerpo no se afecta por el uso de antitranspirantes. Las partes bajo el brazo poseen una superficie de 200 cm2, lo cual no representa ni 1% de toda la superficie corporal. Entonces esta área del cuerpo es insignificante como para afectar la termorregulación corporal. La seguridad de los antitranspirantes ha sido probada en muchas encuestas e incluso se ha aprobado el uso de antitranspirantes en productos cosméticos.

5. ¿Por qué tenemos mal olor?
El sudor fresco es un fluido inoloro, únicamente cuando las bacterias de la piel metabolizan ciertos componentes del sudor, como lípidos y proteínas, el mal olor se presenta. La axila tiene las condiciones ideales para que bacteria crezcan en la piel, debido a que posee un ambiente húmedo, un alto nivel de PH y un correcto suministro de nutrientes a las glándulas de sudor y sebo de esta área. 

6. ¿Por qué se debe agitar el antitranspirante o desodorante Nivea en spray?
Antitranspirantes en spray necesitan ser agitados correctamente para asegurarse que los activos antitranspirantes (sales de aluminio)  sean distribuidos en el frasco, de otra manera el producto puede ser expulsado muy concentrado pudiendo además tapar la válvula o causar residuos blancos en la piel o ropa. 

7. ¿Puede el uso de desodorantes causar manchas amarillas en los textiles?
Las manchas amarillas están basadas en una compleja interacción de los lípidos de la piel, sebo, detergente y activo antitranspirante. En nuestra experiencia de uso varios factores están involucrados por ejemplo la

frecuencia de aplicación, cantidad de producto aplicado, frecuencia en el cambio de ropa, intensidad para lavar la ropa, composición individual de sudor, contenido de minerales, elementos del agua de grifo y la constitución de la tela. La mejor manera de reducir las machas amarillas en la ropa es dejar el desodorante secar completamente antes de ponerse la ropa.
De cualquier manera, es importante notar que las manchas amarillas suelen ocurrir sin la presencia de los ingredientes de los antitranspirantes, son parecidas a un collar manchado amarillo donde los lípidos de la piel junto con las partículas sucias del aire los cuales no se pueden remover con facilidad. En algunos casos, las manchas son asociadas con sangrados de tintes de la tela.

8. ¿Qué se puede hacer para remover las manchas amarillentas?
Las manchas amarillentas no se remueven o reducen lavando continuamente / repetidamente la ropa; algunas veces la lavadora puede incluso solidificar las manchas.
En caso de manchas, enjuague la ropa en agua fría antes de lavarla con detergente. En muchos casos fue efectivo para remover las manchas sumergir la ropa en 5% de acido cítrico durante 24 horas. Muy importante; enjuaga la ropa con agua limpia antes de lavarla en el ciclo normal con detergente líquido a  30°C. De todas maneras, no podemos garantizar que para todo tipo de manchas y ropa funcione el procedimiento de manera satisfactorio. Tenga cuidado con telas delicadas o coloridas y con ropa que posea botones, lentejuelas, brillos etc ya que la solución ácida puede dañarlos. Por favor pruebe el producto antes de utilizarlo.
Advertencia: El ácido cítrico es ligeramente peligroso en caso de contacto con la piel (irritación, sensibilidad), contacto con los ojos (irritación), consumo o inhalación (irritación). El contacto con la piel puede producir inflamación y abrasión. El daño en el tejido depende de la duración del contacto, por esta razón, recomendamos usar guantes de protección al manejar el acido cítrico y no respirar en lugares donde exista polvo de ácido cítrico. 

9. ¿El uso de desodorantes puede causar residuos blancos en textiles?
Algunos desodorantes, precisamente antitranspirantes que contienen sales de aluminio, por ejemplo, clorhidrato de aluminio (ACH), tienen probabilidad de dejar residuos blancos en la ropa bajo condiciones específicas si no es aplicado correctamente. Cuando utilizamos antitranspirantes en spray es importante agitar el producto correctamente para asegurarnos que el clorhidrato de aluminio está bien distribuido en la lata y en consecuencia en la piel. Para evitar los residuos blancos, todos los productos antitraspirantes deben ser absorbidos por completo o suficientemente secos en la piel antes de ponerse la ropa. Usualmente los residuos blancos en la ropa pueden ser removidos cepillándolos.

10. ¿Es mi producto libre de alcohol?
El desodorante Nivea Serum Extra Aclarante no contiene alcohol étilico.
En general, químicamente el término “alcohol” se refiere a una variedad de componentes, todos ellos tienen en común que contienen un cierto grupo de átomos en sus moléculas. Coloquialmente, el termino alcohol es limitado a la sustancia etanol (nombre químico: alcohol etílico), que es una versión bebible del alcohol. Cualquier producto con la etiqueta “libre de alcohol” es libre de etanol, así libre de “alcohol” o “alcohol desnaturalizado”, / la palabra alcohol depende de su ingrediente (INCI) lista (ej: alcohol esterilizado).

11 ¿Cuánto debo esperar para usar un antitranspirante que contenga aluminio?
Cuando se rasura, una pequeña porción de la capa externa de la piel es removida, pero la piel y sus barreras no son necesariamente dañadas. De cualquier manera, pequeñas heridas pueden ocurrir, en este caso , los desodorantes que no contienen aluminio deben ser usados mientras la piel esta irritada

12. ¿Puede el uso de desodorantes causar manchas de color (ej: verde,café, rojo, azul) en los textiles?
El desarrollo de manchas de color en los textiles es similar a las manchas amarillentas. El color de las manchas debe estar influenciado por metales existentes en el agua de grifo (ej: cobre, magnesio, acero) en algunos casos las impresiones de color pueden ser influenciadas por agentes blanqueadores fluorescentes (abrillantadores ópticos). Las manchas de color en ropa de colores claros pueden aparecer cuando una pieza se desgasta por debajo o por encima y pierde tinte, esto proceso ocurre en materiales tinturados que no son a prueba de sudor.

Back to top